lunes, 11 de marzo de 2013

Agüero



            Lanzó los huesos sobre la piel de toro que cubría el suelo de su choza y comenzó a ver las imágenes en su retina. Vio todo el poblado en llamas y los cuerpos sin vida de mucha gente. El jefe pregunto cuando tendría lugar aquel trágico acontecimiento y el contesto, en la segunda luna después de las nieves.
            Los primeros copos comenzaron a caer y al despuntar el día el manto blanco cubría hasta donde alcanzaba la vista. Todos los guerreros fueron llamados por el jefe de la tribu y se reunieron en la choza comunal. Allí se les comunico el mal agüero que se había pronosticado lunas atrás y les instaban a prepararse contra el mal que acechaba.
            Los guerreros comandados por el más veterano y laureado de todos ellos, comenzaron con los preparativos. Levantaron empalizadas, prepararon las armas y se entrenaban duro contra un enemigo que aun no conocían.
            La nieve comenzó a retirarse y la primera luna emergió en el firmamento. Todo el poblado está preparado, sólo quedaba esperar el transito en el cielo y de nuevo verla salir. A falta de unos días para la salida de la segunda luna, las mujeres, ancianos y niños abandonaron el poblado para refugiarse en las montañas. La noche llegó y a la mañana siguiente se encontraron al jefe de la tribu muerto en su choza, le había llegado su hora justo antes del gran desenlace.
            Al principio los guerreros se sintieron abatidos por la perdida de su buen jefe. Pero después, se reunieron tan sólo a unas horas de la salida de la luna para ver quien iba a ser el sustituto del jefe y nuevo líder del poblado. Comenzaron a deliberar, cada vez quedaba menos tiempo. Los nervios empezaron a aflorar, nadie se ponía de acuerdo y al final se crearon dos grupos, cada cual proponía a un jefe diferente. La discusión era cada vez más aireada y cuando la luna apareció por el horizonte, un empujón de un hombre a otro, fue el desencadenante de la lucha de ambas facciones.
            A la mañana siguiente el agorero entro en el poblado y reconoció la imagen que vio en su cabaña en el otoño pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario