miércoles, 23 de enero de 2013

Jardines de la Atarazana


Era la primera vez que paseaba por aquellos jardines, el olor a jazmín inundaba la noche y la luna iluminaba tenuemente el camino. Al llegar al viejo ciprés se detuvo a contemplar su reflejo en el agua de la fuente, pero no lo vio. Lo que descubrió fue a un extraño, un desconocido al que nunca había visto. Llevaba extraños ropajes y movía los labios como si quisiera comunicarse con él, pudo distinguir, o eso creyó, varias palabras que apunto en una pequeña libreta. Intentó sin mucho éxito llegar a comprender todo el discurso de aquella aparición, pero fue inútil. Los primeros rayos del alba difuminaron la imagen en el  agua. Con cada luna llena visitaba el jardín y año tras año aquellas palabras comenzaron a tener voz. Aquel extraño personaje se comunicaba para transmitirle un secreto, debajo de una de las losas de la fuente se encuentra una pieza de oro que te cambiara la vida. Sin pensarlo hundió la cabeza en la fuente y escudriño en cada una de las losas hasta que una de ellas cedió. Debajo de ella, encontró un brazalete de oro con una piedra de color azul incrustada en ella. Con la cabeza empapada contemplo a la luz de la luna el objeto, que colocó en su muñeca, cuando de repente una luz potente irradio de la piedra e iluminó todo el jardín.

            La búsqueda la habían dado por concluida, el inspector jefe remitió al juzgado un informe donde no encontraba ninguna pista fiable sobre el desaparecido, ni tampoco enemigos ni deudas por lo que descartaba que haya sido asesinado.

            El agente encargado de la investigación, no conforme con el resultado final, quiso investigar por su cuenta y el primer día de luna llena, imitó el comportamiento del desaparecido y paseó por el jardín, no encontró nada y pensó en refrescarse en la fuente, al ir a mojarse la cara descubrió lo que buscaba. El rostro del desaparecido reflejado en las cristalinas aguas que intentaba comunicarse con el policía. 

1 comentario:

  1. Y tanto que le cambió la vida!!! Muy interesante y misterioso!!Es la típica historia que suele tratar Iker en su programa. Me ha gustado mucho!!
    Eva

    ResponderEliminar