lunes, 14 de enero de 2013

Katástrofobia



            Pidió a los Reyes Magos con insistencia, que no le trajesen una bicicleta por navidad. Tenía miedo que un tren pudiera arrollarlo, aunque la vía mas cercana estaba a más de cincuenta kilómetros.
            De mayor las cosas en vez de mejorar, empeoraron. Se fue a vivir al campo por miedo a las aglomeraciones y a los riesgos que conllevan. Busco una región donde las precipitaciones no fueran muy altas por miedo a las inundaciones y crecidas de los ríos. Ubicó la casa en una pequeña loma, en el centro de una llanura. Y por supuesto nunca a menos de trescientos kilómetros de la playa por miedo a los mediáticos “Tsunamis” Trabajaba en casa y hacia la compra por teléfono para evitar coger el coche, aunque tenía un 4X4 en el garaje con todo el equipamiento imprescindible para una emergencia. Había visto una y otra vez todas las películas de catástrofes, no porque le gustaran, sino por aprender, como el que ve al: “El ultimo superviviente” por si un día del trabajo a casa, te pierdes en la selva. Ni que decir tiene que estas películas las había visto en casa y no en los centros comerciales, en los que día si, y día también suceden todo tipo de catástrofes de gran magnitud (como que te cobre 2,50€ por una cerveza mal echada).
Tenía miedo a los terremotos, a los incendios, a los rascacielos, a los meteoritos, a los aviones, a los barcos, a cualquier cosa que pudiera acabar en catástrofe.
Y como el claustrofóbico que un día tiene que subir al piso 35 de un rascacielos y, mal aconsejado por un amigo, se sube en el ascensor:
 –Si solo van a ser un minuto.
¡Ja! Y el tipo es rescatado por los bomberos en parada cardiaca 5 horas más tarde.
También le llego su hora, “El cambio climático”  no había contado con él. Un día empezó a llover y ha llover, 48 horas mas tarde un río había dejado aislada su casa como si fuera una isla. Dudo en coger el coche por miedo a ser arrastrado y dos semanas más tarde, en los mapas se puso nombre a un nuevo cañón.
Lo peor de un katastrofobico no es morir en una catástrofe, es sobrevivir a ella y esperar a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario